All for Joomla All for Webmasters
default-logo

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Este sitio web es operado por www.viajaporcuba.com y a lo largo de la página, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestros” se refieren a este sitio, al igual que toda su plataforma web, información, herramientas y servicios disponibles para usted. El usuario es condicionado a aceptar todos los términos, las condiciones, políticas y avisos aquí expuestos.

Al visitar la página y comprar algo de nosotros, se compromete con nuestro servicio y acepta estar obligado por los siguientes términos y condiciones incluidos los términos y condiciones adicionales y políticas referentes en este documento o los disponibles a través de los hipervínculos. Estas Condiciones se aplican a todos los usuarios de la página, incluyendo sin limitación, también a los navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y colaboradores del contenido.

Uso del sitio web

Como condición de uso de este sitio web, por este acto declaras que:

  1. Tienes por lo menos 18 años de edad.
  2. Tienes la autoridad legal para crear una obligación legal vinculante.
  3. Utilizarás este sitio web de acuerdo con los presentes Términos y condiciones.
  4. Solo utilizarás este sitio web para realizar reservaciones legítimas para ti u otra persona en nombre de la cual estés legalmente autorizado a actuar.
  5. Le informarás a los involucrados sobre los Términos y condiciones que aplican a las reservaciones que hiciste en su nombre, incluyendo las normas y restricciones aplicables.
  6. Toda la información que suministres en este sitio web es verdadera, exacta y completa.

Mantendremos según nuestro exclusivo criterio el derecho de negar el acceso a cualquier persona a este sitio web y a los servicios que ofrecemos, en cualquier momento y por cualquier razón, incluyendo, entre otros, la violación de los presentes Términos y condiciones.

Actividades prohibidas

El contenido y la información de este sitio web (incluyendo, aunque no limitándose al precio y a la disponibilidad de los servicios de viaje) así como también la infraestructura utilizada para suministrar dicho contenido e información es de nuestra propiedad o la de nuestros proveedores. Si bien puedes hacer copias limitadas de tu itinerario de viaje (y documentos relacionados) para las reservaciones o servicios realizados a través de este sitio web, aceptas no modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, presentar, reproducir, publicar, autorizar, alterar, transferir, vender ni revender información, software, productos o servicios obtenidos a través de este sitio web. Así mismo, aceptas no:

  1. Utilizar este sitio web ni su contenido para cualquier propósito comercial.
  2. Realizar reservaciones especulativas, falsas, fraudulentas o en previsión de la demanda.
  3. Acceder, controlar o copiar cualquier contenido o información de este sitio web utilizando algún robot, araña, redireccionador u otros medios automatizados o cualquier proceso manual para diversos propósitos sin nuestro permiso expreso por escrito.
  4. Violar las restricciones de cualquier encabezado de exclusión de robots de este sitio web o evitar o eludir otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso a este sitio web.
  5. Tomar cualquier medida que imponga o pueda imponer, según nuestro criterio, una carga irrazonable o desproporcionalmente grande sobre nuestra infraestructura.
  6. Realizar un enlace profundo a cualquier parte de este sitio web, incluyendo, entre otros, a la ruta de compra para cualquier servicio o propósito sin nuestro permiso expreso por escrito.
  7. “Enmarcar”, “reflejar” o incorporar alguna parte de este sitio web a cualquier otro sitio web sin nuestra autorización previa por escrito.

Si tu reservación o tu cuenta muestran signos de fraude, abuso o actividad sospechosa, Viaja por Cuba puede cancelar cualquier reservación o servicio asociada con tu nombre, dirección de correo electrónico o cuenta, y cerrar cualquier cuenta asociada de Viaja por Cuba. Si has realizado alguna actividad fraudulenta, Viaja por Cuba se reserva el derecho de interponer cualquier acción legal necesaria y serás el responsable de cualquier pérdida monetaria de Viaja por Cuba  incluyendo los costos y los daños de litigio.

Detalles del Pago Posterior

Un ejecutivo se pondrá en contacto para confirmar la compra y hacerle llegar los cupones vía correo electrónico, mismos que se deberán presentar impresos en el Check In.

Turistas internacionales

Eres responsable de cumplir los requisitos de ingreso para extranjeros y que tus documentos de viaje, como los pasaportes y las visas (de tránsito, por negocio, de turista o cualquier otra) estén en orden y de cumplir cualquier otro requisito de ingreso de extranjeros.

Pasaporte y Visa: Debes consultar esta información con la Embajada o el Consulado correspondiente. Los requisitos pueden cambiar y debes verificar la información actualizada antes de la reservación y la salida. No asumimos responsabilidades si se te niega el ingreso a un vuelo o al país por no llevar en forma correcta y adecuada el pasaporte, la visa o cualquier otro documento de viaje requerido por la aerolínea, la autoridad o el país, incluso países en los que solo estás en tránsito. Esto incluye todas las escalas que realiza el avión, si no abandonas el avión o el aeropuerto.

Deslinde de responsabilidad

La información, el software, los productos y los servicios publicados en este sitio web pueden incluir inexactitudes o errores, e incluso, errores en el precio. En particular, las empresas y afiliados de Viaja por Cuba no garantizan la exactitud y renuncian a toda responsabilidad por cualquier error u otra inexactitud relacionada con la información de los productos y servicios que se muestran en este sitio web (incluyendo, entre otros, el precio, las fotografías, las descripciones generales del producto, etc.). Además, Viaja por Cuba se reserva expresamente el derecho de corregir cualquier error en el precio en nuestro sitio web y/o reservaciones pendientes realizadas bajo un precio incorrecto. En dicho caso, si corresponde, te ofreceremos la posibilidad de mantener tu reservación pendiente al precio correcto o cancelaremos tu reservación sin aplicar ninguna penalización.

Las Empresas, los Afiliados y los respectivos proveedores de Viaja por Cuba no realizan ninguna representación sobre la idoneidad de la información, el software, los productos y los servicios incluidos en este sitio web para cualquier propósito y la inclusión u oferta de cualquier producto o servicio sobre este sitio web no constituye ninguna promoción o recomendación de dichos productos o servicios por parte de las Empresas o los Afiliados de Viaja por Cuba. Dicha información, productos de software y servicios se proporcionan “en el estado en que se encuentran” sin ningún tipo de garantía. Las Empresas, los Afiliados y los respectivos proveedores de Viaja por Cuba estén libres de virus u otros componentes perjudiciales. Las Empresas y los Afiliados de Viaja por Cuba y sus respectivos proveedores por el presente contrato renuncian a todas las garantías y condiciones relacionadas con esta información, software, productos y servicios, incluyendo todas las garantías y condiciones implícitas de comerciabilidad, idoneidad para una respuesta en particular, título y no violación.

Las Empresas y los Afiliados de Viaja por Cuba no se hacen responsables de los actos, errores, omisiones, representaciones, garantías, violaciones o negligencia de ningún proveedor así como tampoco de ninguna lesión personal, muerte, daño a la propiedad u otros daños o gastos que resulten como consecuencia de ello. Las Empresas y los Afiliados de Viaja por Cuba no son responsables y no realizarán ningún tipo de reembolso en caso de algún retraso, cancelación, exceso de reservaciones, huelga, fuerza mayor u otros casos que estén fuera de su control directo así como tampoco son responsables de ningún gasto, omisión, retraso, cambio de ruta o actos de ningún gobierno o autoridad.

Modificaciones en el servicio y precios 

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios, sin notificación alguna. Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o descontinuar el servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento. No nos hacemos responsables ante usted o cualquier tercero por las modificaciones, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Políticas de reservación

Las tarifas, mostradas en el sitio web son válidas únicamente al momento de su cotización, pueden cambiar sin previo aviso de acuerdo con las condiciones de cada proveedor mientras no hayan sido reservadas y confirmadas.

Las reservaciones están sujetas a disponibilidad hasta ser confirmadas. La reservación se considera confirmada cuando se ha cubierto el pago correspondiente y se cuenta con un cupón electrónico de reservación con número de confirmación. La disponibilidad no puede ser garantizada hasta haber recibido el pago total o el pago de apartado según aplique.

En algunas ocasiones, es necesario verificar la disponibilidad directamente con el proveedor antes de poder confirmar un servicio. Le pedimos un máximo de 24 h para poder enviarle la confirmación.

Al momento de reservar, usted autoriza a la empresa a realizar la acción de Reserva, con sus políticas y condiciones correspondientes, al  mismo tiempo que se compromete a abonar la misma.  Confirma expresamente conocer y aceptar nuestras políticas de reservación, de pago, de deslinde de responsabilidad y cancelación.

Si desea modificar o cancelar, es necesario ponerse en contacto con su asesor de viaje a la brevedad, teniendo a la mano su cupón con número de reservación. Para mayor información, contacte con nuestros asesores al correo correspondiente o su teléfono. Le pedimos leer nuestras POLÍTICAS DE CANCELACIÓN y le recordamos que cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y a una recotización de tarifas.

Políticas de pago

Para el pago de su reservación, aceptamos tarjetas de crédito Visa y/o MasterCard; Transferencias o depósitos en bancos asociados; pagos en efectivo en nuestras oficinas. Para mayor información al respecto, contacte con uno de nuestros ejecutivos de venta.

El cargo a su tarjeta de débito/crédito será realizado hasta que el status de la reservación muestre “disponibilidad confirmada”.

Las tarifas publicadas en el sitio www.viajaporcuba.com están cotizadas en diferentes tipos de monedas. En caso de querer pagar en cualquier tipo de moneda diferente a DÓLARES AMERICANOS, el monto mostrado será informativo de acuerdo al tipo de cambio establecido por Viaja por Cuba en ese momento.

El monto de la transacción será cobrado a su tarjeta en su moneda de origen, de acuerdo al tipo de cambio vigente al día de la transacción. Favor de tomar en cuenta que el monto que aparecerá en el recibo de pago de su tarjeta de crédito puede variar hasta en un tres por ciento por motivo de la fluctuación internacional del tipo de cambios de divisas bancarios. Viaja por Cuba no es responsable de dicha fluctuación. Usted reconoce haber sido informado de la fluctuación del tipo de cambio y estar de acuerdo.

En caso de requerir factura fiscal, debe solicitarla con el ejecutivo de ventas asignado a su reservación, el mismo mes en que haya efectuado su pago. Cabe mencionar que por razones fiscales las facturas serán elaboradas después de generar el pago correspondiente.

 Reprogramaciones

El cliente, conjuntamente con su ejecutivo de ventas evaluarán las alternativas posibles, y acordarán el nuevo plan de viaje. Asumiendo el cliente, que pueden existir diferencias tarifarias por cambios en los servicios y diferentes factores como: fechas y temporadas, cantidad y calidad de los servicios nuevos a contratar.

 Reembolsos

Si los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente los servicios por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, Viaja por Cuba sólo gestionará por cuenta del usuario y se limitará al reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso.

El tiempo de Reembolso dependerá exclusivamente del proveedor involucrado.

El Reembolso será efectuado al medio de pago de origen.

Cuando Viaja por Cuba sea quien cancele un viaje, servicio o excursión de cualquier naturaleza por causas ajenas al cliente, estará obligado a reembolsar la totalidad de los anticipos o pagos que haya efectuado.

En caso de cancelación por parte del cliente, el reembolso aplicado se calculará de acuerdo a las Políticas de Cancelación, dependiendo de si se realiza en efectivo o para ser usado en otra actividad.

El hecho de que el cliente entregue un anticipo y/o el pago por el servicio elegido implica su aceptación de las condiciones y responsabilidades especificadas en este sitio.

 Políticas de cancelación

Todas las solicitudes de cancelación deberán ser solicitadas por escrito al correo electrónico de su ejecutivo de ventas.

Toda cancelación generará un gasto administrativo por un 15% del valor del total de los servicios contratados además de la correspondiente penalización asignada por el proveedor, en caso de que aplique. Si el monto de la reservación a reembolsar se utiliza para la compra de otra actividad, Viaja por Cuba condonará el porcentaje correspondiente a los gastos administrativos, quedando solamente la penalización asignada por el proveedor correspondiente, en caso de que aplique.

Toda reserva que al momento de su confirmación indique en su política “NO REEMBOLSABLE”, no se efectuará ningún Reembolso en caso de Cancelación.

Las cancelaciones en temporadas bajas, con más de 7 (SIETE) días antes de su llegada, se cobrará 1 (UNA) noche de cargo a la tarifa correspondiente más 15% de gastos administrativos o lo que resulte dentro de las políticas propias de cada hotel o prestador de servicio, ya que cada uno de estos tiene sus propias políticas

Las cancelaciones durante temporadas altas, como Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Pascua y los meses de: ENERO, FEBRERO, MARZO, JULIO y AGOSTO; con más de 7 (SIETE) días antes de su llegada, se cobrará 2 (DOS) noches de cargo a la tarifa correspondiente más 15% de gastos administrativos o lo que resulte dentro de las políticas propias de cada hotel o prestador de servicio, ya que cada uno de estos tiene sus propias políticas y, en algunos casos, expresamente para la temporada alta, no procede reembolso alguno.

Las reservaciones canceladas de 6 a 3 días antes de la fecha del servicio, independientemente a la razón de la misma, quedan sujetas a las políticas de cargos por NO SHOW del establecimiento hotelero, las cuales pueden variar entre: 1 NOCHE DE CARGO al TOTALIDAD DE LA ESTANCIA RESERVADA.

Cuando el usuario decida, por la razón que sea, desistir de su hospedaje durante el periodo del mismo, ya estando en el hotel, queda entendido que es bajo su propia responsabilidad, que la agencia queda libre de cualquier responsabilidad y que no existirá ningún reembolso.

En boletos de avión, no se aceptan cancelaciones, cambios de nombres ni cambios de fechas; y no son reembolsables, a excepción que el boleto indique algún tipo de flexibilidad. Viaja por Cuba no se responsabiliza por ningún cambio de itinerario o por cualquier cambio/error en datos proporcionados por usted para la emisión de boletos aéreos como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, género, fechas, rutas, líneas aéreas, clases, categorías… Ocurrirá lo mismo para el caso de las reservaciones terrestres y de servicios marítimos o de cruceros.

Viaja por Cuba se reserva el derecho de contratar por su cuenta los servicios elegidos en cuanto a transportistas, hoteles y arrendadoras de autos se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un proveedor determinado. En caso de modificación del prestador directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente. Si usted hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno. Una vez que Viaja por Cuba recibe, por parte de usted, el importe de cualquier tipo de servicio contratado por usted, Viaja por Cuba cuenta con su autorización inmediata para emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y aceptando tanto Viaja por Cuba como usted las políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas, así como a las Políticas de Reservación y Cancelación de Viaja por Cuba.

 Declaraciones

Usted declara bajo protesta de decir verdad, compareciendo por su propio y personal derecho que es una persona física o moral, mayor de edad, hábil y con los medios suficientes o con capacidad económica e interés en adquirir los servicios de intermediación y reservación que aquí se especifican; y que para ello recurre al sitio de Viaja por Cuba, que funciona únicamente como intermediario entre usted y los proveedores prestadores directos de servicios turísticos.

Viaja por Cuba declara (a) ser una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas como VIAJA POR CUBA S.A de C.V. (b) Que se encuentra registrada ante las autoridades Hacendarias con el Registro Federal de Contribuyentes CCO-070814-HV7 (c) Que su objeto social consiste en la facultad para: actuar como intermediaria para la reservación de espacios en los medios de transporte; servir de intermediario entre los usuarios y los prestadores de servicios de transportes de cualquier género; reservar a los turistas habitaciones y demás servicios conexos, en hoteles y establecimientos de hospedaje; y prestar a los turistas servicios de reservación de sitios de atracción turística.

Usted manifiesta, independientemente de su país de procedencia, que tiene la edad legal suficiente para usar este sitio web y obligarse ante los presentes Términos y Condiciones, así como para hacerse responsable a las obligaciones legales en que incurra por el uso de este sitio. Usted comprende que será económicamente responsable por todo el uso que haga de este sitio web y aquellos que lo empleen utilizando su información para ingresar a él.

 

DESLINDE DE RESPONSABILIDADES:

Viaja por Cuba presta servicios únicamente como agente intermediario entre el cliente y el proveedor de los servicios turísticos promocionados en esta página. La agencia elige cuidadosamente solo a los proveedores más calificados y de prestigio para brindar el mejor servicio. No obstante, Viaja por Cuba no puede asumir ninguna responsabilidad con los clientes por actos u omisiones por parte de los proveedores, en virtud de que no tiene control alguno o relación legal sobre sus operaciones.

Usted libera a Viaja por Cuba sobre cualquier responsabilidad ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del proveedor o proveedores directos de los servicios turísticos; incluyendo, sin limitación alguna, cualquier falla o incumplimiento por parte de las aerolíneas, hoteles, proveedores de hospedaje temporal, navieras y toda clase de embarcaciones, proveedores de deportes acuáticos, agencias de renta de autos, agencias de transportación, operadores de tours, instructores de buceo, de snorkel, de golf, de nado con delfines, de pesca, proveedores de deportes de aventura y deportes extremos, parques acuáticos, parques ecológicos; y, en general, sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte de todos aquellos servicios turísticos que sean proporcionados de manera directa por uno o varios proveedores y no de manera directa por Viaja por Cuba.

En caso de que el proveedor falle en el cumplimiento de alguno de sus servicios, por los cuales ya haya realizado el pago, el solo recurso del reembolso deberá tramitarse directamente ante el proveedor que falló en la prestación de sus servicios, a menos que el anterior fallo sea ocasionado de manera directa por Viaja por Cuba. Por lo que no asumimos responsabilidad ante usted y usted libera de toda responsabilidad a Viaja por Cuba por actos, omisiones o cualquier tipo de queja o insatisfacción derivados de los servicios proporcionados por los proveedores directos de servicios anunciados en este sitio web, en virtud de que Viaja por Cuba no tiene control alguno o relación legal sobre su personal, equipo, operación o bienes.

Asimismo Viaja por Cuba no será responsable y usted libera de toda responsabilidad a este sitio respecto a:

La veracidad de las fotografías mostradas en el sitio web, ya que las mismas son solamente representativas y no garantizan que a su llegada todo sea exactamente igual como en ellas se aprecia y/o el sitio describe.

La categoría de estrellas asignada a los hoteles y servicios, ya que estas están basadas en la interpretación de Viaja por Cuba y/o los proveedores de servicios; y pueden diferir de las categorías reportadas en otros lugares.

Las descripciones de los diversos servicios promocionados son actualizadas por Viaja por Cuba constantemente y a su mejor conocimiento, pero no garantizan que todo será exactamente igual a su llegada.

Cualquier tipo de falla por su parte al no poder obtener la documentación requerida para su viaje tal como, pasaportes, visas, certificados…

Cualquier tipo de falla de su parte por no seguir las instrucciones de viaje incluyendo, pero no limitado a, horarios de salida de aeropuerto, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, políticas de canje de cupones…

Los términos y condiciones y/o políticas de los proveedores directos de servicios. Viaja por Cuba no asumirá responsabilidad alguna y usted libera de toda responsabilidad a esta agencia, así como de toda reclamación, costo, gasto o pérdida que usted pudiera sufrir; incluyendo cualquier herida personal o de terceras personas, accidentes o deceso, daños a pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física.

A pesar de la actualización constante del sitio web, existe la posibilidad de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por los proveedores del servicio, o simplemente errores humanos en la carga de datos. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, Viaja por Cuba aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, se le informará la cantidad correcta o bien al registrar la cancelación de la reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, deslindando a Viaja por Cuba y el proveedor de servicio de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.

Viaja por Cuba se deslinda de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por parte del usuario de los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados.

Viaja por Cuba se reserva el derecho de rechazar a cualquier cliente en cualquier momento.

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), la sociedad denominada “VIAJA POR CUBA S.A. DE C.V.”, con domicilio fiscal en Calle 1 G #228, CAMPESTRE, YUCATÁN – CP: 97120también conocido como Viaja por Cuba y su portal de Internet www.viajaporcuba.com, responsable del uso y protección de sus Datos Personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

Sus datos serán recabados y tratados bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto por la Ley antes mencionada.

  ¿Para qué fines utilizaremos sus Datos Personales?

Los Datos Personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el desarrollo de nuestros servicios:

 Finalidades primarias

  • Contactar e identificarlo.
  • Prestación de servicios de venta en línea de productos y servicios turísticos, paquetes vacacionales.
  • Compra de paquetes vacacionales.
  • Para realizar los arreglos de viaje a través de nuestro sitio web de manera fácil, rápida, cómoda y segura.
  • Para informarle sobre el status de sus reservaciones y compras de paquetes vacacionales.
  • Ofrecerle nuestros servicios turísticos.
  • Asistencia en línea por nuestros servicios a través del uso de herramientas en línea o telefónicamente.
  • Para realizar el cobro y facturación de nuestros servicios.
  • Evaluar la calidad de nuestros servicios.
  • Atender sus opiniones, quejas y sugerencias.
  • Contactarlo vía telefónica, correo electrónico, correo ordinario y cualquier otro medio en relación a los fines informativos y promocionales de la empresa.

 Finalidades secundarias

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, para que nos permitan y así nos faciliten brindarle una mejor atención.

  • Para facilitar el uso de nuestro portal de internet
  • Desarrollo de nuestros servicios
  • Evaluar la calidad de nuestros servicios.
  • Promoción y mercadeo de productos y servicios.
  • Creación de estadística internas.
  • Fines Estadísticos y de Análisis Interno.

 ¿Qué Datos Personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, la información solicitada  al usuario en el sitio web es la siguiente:

 –Datos de identificación, como Nombre Completo (Identificación Oficial con Fotografía), Fecha de Nacimiento, Edad, Fotografía, Número de teléfono fijo o móvil, (particular), domicilio (particular y fiscal), la imagen del titular al ingresar a las instalaciones de Viagenza a través de las cámaras de video vigilancia y seguridad, correo electrónico, estado civil, (Registro Federal de Contribuyentes RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Clave interbancaria en su caso.

 –Datos usados para el servicio de compra en línea  solicitamos los datos de tarjeta de crédito o débito los cuales son: Nombre Completo, Número de Tarjeta, Código de Seguridad, Fecha de expiración de la misma de conformidad con los artículos, 8°, 10° y 37° de la Ley no son considerados datos que requieran de su consentimiento expreso para ser utilizados.

En Viaja por Cuba no manejamos ni solicitamos Datos Personales sensibles; entendiéndose como tal: aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

 Medidas de Seguridad y Límites de Responsabilidad

Nos comprometemos  a ofrecer seguridad y confidencialidad de los datos que nos proporciona al momento de contratar un servicio en línea  por lo que contamos con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal forma  que la información queda encriptada para su protección. Una vez que recibimos su transmisión de datos, nosotros hacemos los esfuerzos razonables para garantizar su seguridad en nuestros sistemas, no obstante no podemos garantizar una seguridad total de las transmisiones de información realizadas través de Internet por violaciones externas a nuestros servidores de software y firewalls, por lo que la transmisión de datos vía Internet será bajo sus propio riesgo.

 Redes sociales

Las redes sociales como Facebook®, facebook messenger ®, Youtube®, Pinterest®, Instagram®, Google+®,Tumblr®,Snapchat®,reddit®,vine®,wechat®,Skype®,line®, Qzone®, QQ®,Weibo®, Telegram®, Twitter®, Linkedin®, Whatsapp® y/o las demás que estén disponibles constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, son ajenas a Viaja por Cuba y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad.

La información que proporciones dentro de redes sociales en las que Viaja por Cuba participa como usuario, no constituye ni forma parte de los Datos Personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo responsabilidad de la empresa de esa plataforma y de quien lo publica.

 ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus Datos Personales son compartidos, dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

 

Destinatario de los datos personales País (opcional) Finalidad de la Transferencia.
Asesores externos.

¿Quiénes?

Estados Unidos Mexicanos. Asesoría referente a mejores prácticas en los servicios ofrecidos al cliente y optimización de controles de calidad y organización interna.
Las autoridades locales, estatales y Federales así como dependencias Públicas como Secretaria de Hacienda y Crédito Público, INFONAVIT, IMSS, y las que indique la ley.

 

 Estados Unidos Mexicanos. Cumplimiento de obligaciones fiscales,  notificaciones, requerimientos, oficios de carácter judicial  y las que indique la ley.

Es importante señalar que los terceros a los que se transfieran sus datos personales se obligaran en los mismos términos del presente Aviso de Privacidad y cumplirán con las medidas de seguridad y confidencialidad correspondientes.

Consiento y autorizo que mis Datos Personales sean tratados y transferidos conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.

No consiento y autorizo que mis Datos Personales sean tratados y transferidos conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad

_____________________________

Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

¿Cuáles son los derechos del Titular de los Datos Personales?

Conforme a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a partir del 6 de Enero de 2012, usted podrá como titular de Datos Personales, ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mismos que son conocidos bajo el acrónimo de “Derechos ARCO” (siempre y cuando sea legalmente procedente). Asimismo, puede revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus Datos Personales, o  limitar el uso o divulgación de los mismos. El procedimiento correspondiente para que el usuario pueda ejercer sus derechos ARCO y revocar el consentimiento otorgado a Viaja por Cuba para el manejo de sus datos personales es a través del siguiente correo electrónico: booking@caribecool.com

Los Derechos antes descritos se ejercen a través de la solicitud respectiva a través del correo electrónico antes mencionado y deberá anexar sus datos necesarios como: nombre y domicilio u algún otro medio para fines de notificación respecto al caso.

En un plazo máximo de 15 días hábiles atenderemos su solicitud y le informamos la procedencia de la misma. Así Viaja por Cuba aconseja al usuario actualizar sus datos cada vez que estos sufran alguna modificación, para poder brindarle un mejor servicio.

 ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus Datos Personales, u oponerse a su uso?  

Usted tiene derecho a conocer qué Datos Personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus Datos Personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus Datos Personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en nuestras oficinas.

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito a las direcciones antes indicadas o al correo electrónico: booking@caribecool.com. La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

 

  1. A) El nombre completo del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. B) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  3. C) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. D) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
  5. E) Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

Viaja por Cuba comunicará al titular en quince días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los Datos Personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que Viaja por Cuba provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

Viaja por Cuba podrá negar el acceso a los Datos Personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. A) Cuando el solicitante no sea el titular de los Datos Personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
  2. B) Cuando en su base de datos, no se encuentren los Datos Personales del solicitante.
  3. C) Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  4. D) Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos Personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
  5. E) Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa anteriormente señalada podrá ser parcial en cuyo caso Viaja por Cuba efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

En todos los casos anteriores, Viaja por Cuba deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

Viaja por Cuba no estará obligado a cancelar los Datos Personales cuando:

  1. A) Se refiera a las partes de un Contrato Privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
  2. B) Deban ser tratados por disposición legal.
  3. C) Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  4. D) Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
  5. E) Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
  6. F) Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

De resultar procedente la cancelación, Viaja por Cuba establecerá un periodo de bloqueo con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas, y notificarlo al titular o a su representante en la respuesta a la solicitud de cancelación, que se emita dentro del plazo de veinte días hábiles, llevar a cabo el bloqueo en el plazo de quince días hábiles y transcurrido el periodo de bloqueo, llevar a cabo la supresión correspondiente.

El periodo de bloqueo será hasta el plazo de prescripción legal o contractual correspondiente.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

  1. Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios, Los cuales serán enviados a usted y a los contactos registrados para tal propósito, esta indicación usted podrá modificarla en cualquier momento al enviar un correo a booking@caribecool.com

 

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet

En nuestro portal de Internet podemos utilizar cookies, web beacons y/o elementos tecnológicos similares, para obtener información, como lo siguiente: (a) su tipo de navegador y sistema operativo; (b) páginas de internet que visita; (c) vínculos que sigue; (d) dirección de IP; (e) sitios que visitó antes de entrar al nuestro; (f) reconocimiento de usuarios; (g) detectar información destacada; y (h) medir  algunos parámetros de tráfico. En la sección de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.

La cookie es un archivo pequeño que envía un servidor web a su computadora, la cual queda almacenada en el disco duro de su ordenador, trayendo consigo que en cuanto ingrese nuevamente a nuestro sitio de internet podamos usar la información almacenada en la cookie, como sus preferencias, para facilitarle el uso de nuestro portal de Internet. La cookie no permite conocer su identidad personal, y esto únicamente pasara, en el supuesto que usted expresamente elija proporcionárnosla. Una gran parte de las cookies concluyen después de un periodo de tiempo determinado, o bien pueden ser borradas por usted en cualquier momento. Usted puede configurar su navegador para que le avise cuando recibe una cookie de manera que usted puede aceptarlas o rechazarlas.

¿Cómo utilizamos las cookies en Viaja por Cuba?

Son cookies de sesión o temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador al momento de su visita en nuestro sitio web y también las cookies persistentes para las visitas repetidas. Las funciones principales que realizan ambos tipos son las siguientes:

– Experiencia personalizada:

Las cookies nos ayudan a diferenciar un usuario de otro cuando visitan el sitio web y permiten interactuar con varias funciones de nuestra plataforma. Los siguientes puntos dependen de las cookies:

  • Memorizar país e idioma.
  • Selección de los tours de su preferencia.
  • Visualizar el historial de búsqueda específica y destinos que ya visitó.
  • Notificaciones sobre los tours que pueden ser de su interés.

– Proyecciones analíticas.

Ayudan a un mejor análisis para optimizar nuestro sitio web por medio de un seguimiento anónimo de los enlaces y características que son utilizadas con mayor frecuencia. La información es capturada para crear estadísticas anónimas que son utilizadas para identificar las áreas de oportunidad y las exitosas del sitio web. Las cookies juegan un papel importantes para poder ofrecer una experiencia óptima en el sitio.

¿Cómo puedo administrar el uso de las cookies?

Puede decidir no permitir que las cookies se almacenen en el navegador, sin embargo debe tener en cuenta que algunas de las características primordiales del sitio web no las podrá utilizar. Por otra parte las búsquedas básicas funcionarán correctamente.

Para utilizar evitar el uso de cookies usted puede modificar la configuración del navegador para recibir notificaciones cada que utilicen cookies o para bloquear por completo el almacenamiento. También puede elegir eliminar las que ya estén almacenadas. La configuración depende del navegador que utilice. En la sección “Ayuda” será más fácil localizar esta opción.

Si las cookies son necesarias para la funcionalidad del sitio web Viaja por Cuba, no se requiere de su consentimiento para su uso. Las cookies expiran después de salir de la página web principal de Viaja por Cuba. Sin embargo las cookies persistentes o de terceros necesitan de su consentimiento para las selecciones y preferencias realizadas en el sitio. Al momento de seleccionar la opción “Aceptar cookies” usted declara su aprobación para utilizarlas.

 

NUESTRAS COOKIES

Son de suma importancia para que el usuario pueda navegar por el sitio y utilizar todas las funciones.

 

COOKIES DE TERCEROS

Son impuestas por una organización ajena al sitio web que el usuario visita. Básicamente las gestiona el área de marketing o análisis de datos.

 

COOKIES DE SESIÓN

Son temporales y se almacenan en el navegador del usuario hasta que deje de utilizar su navegador, es ahí cuando las cookies se eliminan en su totalidad.

 

COOKIES PERSISTENTES

Las cookies se borran cuando se cierra el navegador. Son necesarios para recordar la configuración preferida del usuario y así se proporcione de forma automática.

 

Exclusión de responsabilidad de sitio web.

Nuestro Sitio web, puede contener links o enlaces a sitios web externos que no corresponden a Viaja por Cuba y, por tanto, no guardan relación alguna con nosotros.

Los Datos Personales que llegaren a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet que no se encuentran contemplados por este Aviso de Privacidad y su Tratamiento no es responsabilidad de Viaja por Cuba.

Le recomendamos revisar y leer las políticas de privacidad, así como los términos de uso de dichos sitios web externos antes de hacer uso de los mismos.

¿Cómo puede conocer los cambios a este Aviso de Privacidad?

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad o de cambios en nuestro modelo de negocios. 

Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento a discreción de sus administradores.

Si el usuario utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de Viaja por Cuba, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si usted no se opone de manera expresa al presente aviso y sus actualizaciones se dan por entendido que ha otorgado su consentimiento tácito.

Cierre del Aviso de Privacidad.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA AGENCIAS DE VIAJES:

SOLICITUDES Y PAGOS:

  1. a) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. b) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y vouchers (ordenes de servicios) y la facturación correspondiente. c) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación. El incumplimiento en la forma y plazos previstos ocasionará la anulación de la reserva confirmada y la pérdida total de la seña abonada, sin derecho a reintegro ni reclamo alguno. Respecto a las líneas aéreas, cada operación aérea se regirá por las condiciones especiales de la tarifa, clase y segunda cada compañía aérea. DATOS PERSONALES: El pasajero deberá informar sus datos personales en forma veraz, exacta y vigente. Siendo responsable el pasajero de la veracidad y autenticidad de los mismos.

LOS PRECIOS INCLUYEN:

Los servicios que específicamente se informen en cada itinerario. 2) En los casos que se incluyan transporte este se brinda de acuerdo al medio elegido e itinerario. Los tours aéreos programados puedes ser operados en líneas de vuelos regulares, vuelos especiales, no regulares o chárter y de acuerdo a escalas y/o conexiones. 3) En caso de servicios terrestres contratados serán los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples; etc. Según tarifa elegida, con baño privado o a compartir. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se informen. Traslados hasta y desde los aeropuertos, terminales y hoteles, cuando así específicamente se indique en cada programa. 4) La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo, dependiendo de los destinos y servicios contratados. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

Nota 1:

LAS CATEGORIAS DE LOS HOTELES SON LAS OFICIALES OTORGADAS POR LAS AUTORIDADES DEL PAIS DE DESTINO. Su calificación y criterio es propia de cada país y de carácter administrativo. Razón por la cual LA AGENCIA no asume responsabilidad alguna sobre criterios que rijan ese otorgamiento. Se informa al pasajero que en caso de contratarse habitaciones triples, en la mayoría de los hoteles estas no existen como tales, sino que se agrega una cama adicional y dichas habitaciones son de dimensiones reducidas.

Nota 2:

Las tarifas turísticas que imponen los prestadores dependen de variables como promociones estacionales, anticipación de compra, y en caso de las aéreas de restricciones. En consecuencia pueden variar su costo rápidamente siendo la agencia totalmente ajena a dicha modificación.

SERVICIOS Y RUBROS NO INCLUIDOS:

a)Extras; bebidas, lavado de ropa, extras en los hoteles, propinas, gastos de comunicaciones o reservas, tasas de embarque, tasas sobre servicios; IVA y otras tasas e impuestos vigentes o que se creen en el futuro y cualquier otro servicio, tasa, etc. que no se encuentre incluido en la orden de servicio emitida por LA AGENCIA. b) Peajes, excesos de equipaje; gastos de visado, excursiones opcionales, entradas a parques; aranceles aduaneros y/o migratorios; seguros personales y/o de asistencia ni ningún otro servicio; tasas y /o impuesto que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por LA AGENCIA; c) Estadías, comidas y gastos adicionales originados y/o derivados por cancelaciones y/o demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a LA AGENCIA. d) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. e) Gastos e intereses en las contrataciones a crédito.

CANCELACIONES – REEMBOLSOS – PLAZOS:

  1. a) En caso que el pasajero decidiere desistir y/o cancelar el viaje contratado, deberá notificar a LA AGENCIA de manera fehaciente su decisión. Esa fecha será la establecida como fecha de cancelación. b) Si el pasajero que desiste hubiese abonado algún importe a cuenta o en concepto de reserva, y LA AGENCIA hubiese contratado en firme servicios de terceros (excepto el transporte aéreo regular, que se regirá por las condiciones de las respectivas empresas aéreas y chárter aéreo y transporte no regular en bus, que se contempla en el apartado siguiente) el reembolso de los importes abonados por el pasajero, estará sujeto a las condiciones contractuales de las prestatarios de los respectivos servicios. LA AGENCIA podrá descontar de los importes a reembolsar el precio de los gastos incurridos al efectuar las contrataciones con terceros, más una comisión del diez por ciento sobre el costo total de los servicios ya contratados con estos, en concepto de indemnización. c) Sin perjuicio de lo contemplado en el apartado anterior, en las operaciones a crédito, además, no habrá reembolso de los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.-

Articulo 21, Decreto 2182/72:

Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por LA AGENCIA el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para si un 10 % (diez por ciento) de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los 5 (cinco) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán así mismo reintegrar las sumas que correspondan dentro de los 10 (diez) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.

Las cancelaciones, cambio de fecha o cambio de nombre del Pasajero comunicadas por escrito a la Empresa darán lugar a las siguientes retenciones en concepto de cláusula penal aplicables sobre el valor total del viaje contratado y abonado.

Días antes de la Salida 60 o más 59 a 30 29 a 15 15 a 1
Cancelación Sin Cargo 10% 30% 100%
Modificación de Fecha Sin Cargo 10% 30% 50%
Cambio de Nombre 10% 10% 10% 10%

Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa no tendrán derecho a exigir devolución por lo servicios no utilizados.

Reembolsos: Todas las reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidos a LA AGENCIA dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la terminación del tour.

Nota Importante:

Atento el carácter de intermediario de LA AGENCIA, el pasajero debe saber que todo cambio y/o cancelación se regirán por las determinaciones del Proveedor turístico. Sin perjuicio de ello LA AGENCIA asume el compromiso de realizar las gestiones necesarias de presentación y seguimiento pero la decisión final proviene siempre del proveedor. Recuerde que cada proveedor o prestador define las penalidades sin intervención de LA AGENCIA.

PRESENTACIÓN EN AEROPUERTO:

El pasajero deberá hacerse presente al despacho respectivo en el aeropuerto el día previsto y con 2 horas de anticipación a la hora indicada en la documentación de viaje, para vuelos nacionales y para vuelos internacionales deberá ser al menos 3 horas de anticipación. Para su conocimiento los horarios que se reflejan en su ticket corresponden a la hora local del país de escala y/o destino. Los pasajeros podrán requerir a LA AGENCIA su preferencia de asiento en la aeronave. La responsabilidad de LA AGENCIA se limita a informar a la compañía aérea la ubicación solicitada pero no asume responsabilidad si los mismos no coinciden con lo solicitado. Recuerde siempre consultar en destino el horario de su vuelo.

REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS:

Por razones ajenas a LA AGENCIA, las compañías aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios, podrían demorarlos y/o cancelarlos. LA AGENCIA informara al pasajero de dichas modificaciones, le informará alternativas posibles y solo procederá a confirmar las modificaciones con su previa conformidad.

Las compañías aéreas determinan que las tarifas más económicas son aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones y aun cuando lo permitieran dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. Recuerde que el pasaje aéreo es nominativo, personal e intransferible. Si su pasaje posee algún error de nombre la línea aérea podría no dejarlo embarcar.

TRANSPORTE NO REGULAR – CHARTER:

Si la plaza del transporte aéreo/terrestre hubiese sido confirmada al pasajero y este desiste, el importe correspondiente al billete de pasaje no le será reintegrado al pasajero. Si por razones de clima o fuerza mayor, el transportador no pudiera cumplir con los horarios e itinerarios previstos y los pasajeros decidieran cancelar el viaje contratado y totalmente abonado, no tendrán derecho a reclamar el reintegro del precio del pasaje e indemnización alguna. El precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería; pensión; excursiones) serán reintegrados según la modalidad con que operen los prestadores de servicios. Para que esta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

CESIÓN Y TRANSFERENCIA:

El derecho que confiere al cliente, el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta TREINTA días antes de la fecha de salida, siempre que no se oponga a ello las condiciones generales del TRANSPORTADOR o PRESTADORES de servicios en tierra. En los supuestos que varíen las edades de los pasajeros cesionarios (mayores – menores) se ajustará el precio según corresponda. En todos los casos de cesión o transferencia, LA AGENCIA percibirá una comisión del DIEZ POR CIENTO sobre el precio total.-

NO SHOW:

Si el pasajero no se presenta a utilizar su reserva en la fecha y hora convenidas o llega con atraso no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial de lo abonado.

DERECHO DE RETRACTO:

El pasajero podrá ejercer el derecho de retracto. El Art. 1110 del Código Civil y Comercial de la Nación indica que en los contratos celebrados fuera del establecimiento comercial y a distancia el consumidor tiene el derecho irrenunciable de revocar la aceptación dentro de los diez días computados a partir de la celebración del contrato. Dicho retracto conforme art. 1112 del Código citado debe ser notificada al Proveedor por escrito o medios electrónicos o similares.

Importante: Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, el pasajero debe tener presente que el transporte Aerocomercial se encuentra regido por un plexo normativo conformado por El Convenio de Montreal de 1999 Ley 26.451; el Código Aeronáutico, Resolución 1532/98 del Ministerio de Obras y Servicios públicos y la normativa de la International Air Transporte Asociación (IATA). Estas normas no contemplan el derecho de retracto y/o arrepentimiento de la compra, por lo que las líneas aéreas se encuentran facultadas para establecer libremente las condiciones de cancelación, lo cual es ajeno a la intermediación de la Agencia.

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

LA AGENCIA se reserva el derecho de hacer que abandone el tour, en cualquier punto del mismo, todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa, puedan provocar peligro o causar molestias a los restantes pasajeros, malogrando de ese modo el normal desarrollo del tour.-

DOCUMENTACIÓN:

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad de LA AGENCIA, informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los respectivos destinos que incluye el tour y de nuestro país. Es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal en regla y en estado de conservación, que exijan las autoridades antes mencionadas. En tal sentido LA AGENCIA declina toda responsabilidad respecto a los casos en que los pasajeros no puedan realizar dicho trámite por no contar con la documentación personal en regla, como así también por la carencia de visados exigibles según nacionalidad. Sera cargo del pasajero todos los gastos generados por demoras o abandono del tour motivados por falta o deficiencia de la documentación necesaria.

A título orientativo se menciona: Los pasaportes deben contar con una vigencia no inferior a 6 meses y DNI. Menores de edad de 18 años: además de la documentación personal, cuando viajen en compañía del padre y de la madre deberán presentar partida de nacimiento, debidamente legalizada. Cuando viajen acompañados por uno solo de sus padres deberán presentar autorización de ambos padres (o quienes ejerzan la patria potestad). En ambos casos la autorización debe ser extendida ante escribano público y debidamente legalizada por el colegio de escribanos de la localidad y/o provincia. Para todo viaje dentro del territorio de la República Argentina es necesario DNI. Toda la documentación mencionada deberá estar vigente a la fecha de embarque en perfecto estado de conservación y con fotos actualizadas.

Puede Ud. Consultar las siguientes web: www.aduanaargentina.com . Y www.migraciones.gov.ar para cerciorarse de la documentación requerida y www.msal.gob.ar y www.cancilleria.gob.ar perteneciente a la cancillería argentina respecto de los requisitos sanitarios para cada destino sin perjuicio de lo informado por La Agencia.

RECUERDE:

  1. a) Que la documentación también puede ser requerida en el territorio de países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. b) Los requisitos varían según su nacionalidad, edad y lugar de residencia. c) Para viajar a cualquier país extranjero en calidad de turista es necesario poseer un billete y/o ticket de retorno a la Argentina y la estadía máxima no puede superar los 90 días (consultar excepciones en el consulado de destino. Asimismo se advierte que podrían solicitarle fondos suficientes para su manutención, dirección del hospedaje y otros). Todo ello debe ser consultado con el consulado correspondiente.

RESPONSABILIDAD:

  1. a) LA AGENCIA declara expresamente que actúan como intermediaria en la reserva y contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour (hoteles, medios de transporte, restaurantes y otros prestadores). No obstante ello, la responsabilidad de LA AGENCIA ya sea que intervenga como intermediaria o como organizadora, será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al Contrato de Viaje, aprobada por la Ley 19.918.- b) LA AGENCIA no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour, que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas, ello de conformidad con lo prescripto por el Código Civil. En caso de programas que incluyan transportes, hoteles, excursiones programadas, las mismas podrán ser postergadas, suspendidas o canceladas si no se completa el número mínimo de pasajeros necesario para el normal cumplimiento del tour, teniendo el derecho los pasajeros a que le sea devuelto el total de lo abonado, sin intereses ni indemnización. Si el viaje por razones ajenas a la voluntad de la empresa, sea por caso fortuito o fuerza mayor, o fenómenos climáticos se prolongase más allá de los tiempos fijados, los gastos ocasionados por la prolongación de las estadías (alojamiento, comidas) serán exclusivamente a cargo del pasajero..- c) LA AGENCIA no se responsabiliza por daños en las personas o equipajes, estando esta a cargo de los respectivos prestadores. d) Cuando el transporte se efectúe en autocares propios o alquilados, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carreteras, de la Nación en que se haya matriculado el vehículo.-

ALTERACIONES – MODIFICACIONES:

LA AGENCIA se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano, sin cargo extra para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.- LA AGENCIA podrán anular cualquier tour, cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el artículo 24 del Decreto 2182/72. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero, por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, devolución o indemnización alguna.-

RECLAMOS:

En caso de existir reclamos o quejas, las mismas serán recibidas por LA AGENCIA, dentro del plazo de quince días corridos, a contar de la fecha de la finalización del tour.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, prórroga, modificación, o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por cualquiera de las partes a mediación, o en caso de falta de acuerdo a arbitraje, a través de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus regiones.- En caso de sometimiento a esta última jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACIÓN:

El presente contrato y en su caso las prestación de los servicios se regirán exclusivamente por las presentes condiciones generales, por la Ley 18.829, su reglamentación y resoluciones complementarias y por la Convención de Bruselas, ratificada por Ley 19.918.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326″. “La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.